martes, 20 de agosto de 2013

Feng Shui para Combatir el Insomnio


Un gran número de personas tiene problemas de sueño. Esto afecta nuestro correcto rendimiento físico y mental, incluyendo en nuestro desempeño laboral o académico y también nos pone de pésimo humor.

Utilizando el Feng Shui podemos acondicionar nuestra habitación para ayudar a combatir el insomnio. Aquí les dejo una especie de Check-List para ver que tenemos en nuestra habitación:

  • Remover todos los espejos que tengamos a la vista en nuestro cuarto. Si tenemos alguno dentro del placard o ropero, no hay problema. En caso que haya alguno que no podamos sacar, podemos cubrirlo con una tela por las noches.
  • Lo mismo haremos con la Televisión. La mejor opción es sacarla, pero a muchos de nosotros nos gusta mirar algún que otro programa calentitos en la cama. En este caso, podemos tenerla dentro de algún mueble con puertas o cubrirla con una tela gruesa.
Personalmente, recomiendo desenchufarla antes de dormir, ya que al ser un aparato electrónico, sigue trabajando aun apagado. Si hay otros aparatos eléctricos, tratemos de retirarlos de nuestro dormitorio. hagamos la prueba un par de noches para ver como nos resulta.
  • Cada mañana, después de levantarnos hagamos la cama. La idea es poder llegar a casa y no recordar lo movido que estuvo nuestro día! viendo la cama armada, nos transmite tranquilidad y ganas de tirarnos a descansar un rato.
  • Si tenemos una pequeña colección de libros, llegó el momento de colocarlos en otro espacio.
  • Si tenemos un reloj despertador en nuestra mesa de luz, estaremos pendientes del horario inconscientemente. Antes de dormir, podemos cubrirlo o colocar algo delante del mismo para no ver acostado el horario.
  • Aireemos la habitación antes de dormir, así renovaremos la energía.
  • Es bueno para el cuerpo tomar una pequeña caminata para relajarnos y desconectarnos del mundo.

Ya mismo podemos comenzar a aplicar estos tips, esta noche notaremos los cambios y volveremos a un sueño placentero en poco tiempo. Lo recomiendo por experiencia propia...

Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario