Un gran número de personas tiene problemas de sueño. Esto afecta nuestro correcto rendimiento físico y mental, incluyendo en nuestro desempeño laboral o académico y también nos pone de pésimo humor.
Utilizando el Feng Shui podemos acondicionar nuestra habitación para ayudar a combatir el insomnio. Aquí les dejo una especie de Check-List para ver que tenemos en nuestra habitación:
- Remover todos los espejos que tengamos a la vista en nuestro cuarto. Si tenemos alguno dentro del placard o ropero, no hay problema. En caso que haya alguno que no podamos sacar, podemos cubrirlo con una tela por las noches.
- Lo mismo haremos con la Televisión. La mejor opción es sacarla, pero a muchos de nosotros nos gusta mirar algún que otro programa calentitos en la cama. En este caso, podemos tenerla dentro de algún mueble con puertas o cubrirla con una tela gruesa.
- Cada mañana, después de levantarnos hagamos la cama. La idea es poder llegar a casa y no recordar lo movido que estuvo nuestro día! viendo la cama armada, nos transmite tranquilidad y ganas de tirarnos a descansar un rato.
- Si tenemos una pequeña colección de libros, llegó el momento de colocarlos en otro espacio.
- Si tenemos un reloj despertador en nuestra mesa de luz, estaremos pendientes del horario inconscientemente. Antes de dormir, podemos cubrirlo o colocar algo delante del mismo para no ver acostado el horario.
- Aireemos la habitación antes de dormir, así renovaremos la energía.
- Es bueno para el cuerpo tomar una pequeña caminata para relajarnos y desconectarnos del mundo.
Ya mismo podemos comenzar a aplicar estos tips, esta noche notaremos los cambios y volveremos a un sueño placentero en poco tiempo. Lo recomiendo por experiencia propia...
Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario