miércoles, 28 de agosto de 2013

Evitemos la Acumulación de Objetos


Unos de los principios más importante para tener Buen Feng Shui en nuestro hogar son el orden y la limpieza. Esto obviamente refiere a evitar la acumulación de objetos irrelevantes. Crease o no, tener cosas acumuladas restan energía a nuestro cuerpo, además de añadirnos frustración al ver nuestros espacios así.
Pero ¿por qué a veces guardamos cosas por las dudas? ¿Cómo podemos evitar acumular objetos en nuestro hogar?...dos preguntas muyyy importantes...Mientras estemos ejercitando los siguientes consejos, pensemos las respuestas a dichas preguntas...

Aquí va una especie de Check-List que podemos tener en cuenta para evitar tener objetos acumulados y que puede ayudarnos a eliminar aquellos que tenemos en casa.
  • Dormitorio, el baño o la cocina: Estos tres espacios, son considerados los más importantes dentro del Feng Shui.
  • Usos de cada espacio: Por ejemplo, el dormitorio es para descansar y compartir con la persona amada, por lo tanto todo aquello que no esté relacionado a estas actividades, debemos quitarlo. El mismo ejercicio haremos con cada espacio.

  • Un espacio por día: para evitar que se activen todas las energías juntas.
  • Separemos aquellas cosas que vamos a guardar y a donar.
  • Placards, lugares de guardado o la biblioteca, etc., pensemos que cosas realmente queremos guardar allí. De esta manera le daremos a cada cosa su lugar correcto.
 
  • Conservar aquellas cosas que nos gustan en cajas, latas o muebles decorados.
  • Cada vez que querramos traer  o guardar algo en casa, preguntémonos para que lo queremos y para que nos sirve.
  • Cuando hayamos elegido que vamos a donar o tirar, deshagámonos inmediatamente, porque instintivamente tendremos ganas de fijarnos si nos sirve para algo lo que íbamos a dejar ir.
 
Tener cosas guardadas por las dudas es sinónimo de inseguridad y de no dejar las cosas ir, ya sabemos que el Feng Shui no recomienda la acumulación de objetos, si tener Buen Feng Shui es lo que realmente queremos.
Manos a la obra y darle nueva energía a nuestro hogar!
 
Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui-
Imágenes: Modresdes, the organized,.


martes, 27 de agosto de 2013

La Fuerza de la Luz



En el Feng Shui todo es energía y la luz es la manifestación más fuerte que existe de ella.
Sea natural o artificial, influye en nuestra calidad de vida y en la energía que circula dentro de un espacio.

Una de las cosas más importantes para iniciarnos en el Feng Shui es la calidad de la luz que nos rodea.
Sabemos que nuestro cuerpo reacciona a todo lo que hay alrededor y también absorbe las malas energías. Por esto, tomémonos un momento y observemos con atención la calidad de luz que tenemos dentro de nuestra casa y en el trabajo.

 
Muchos espacios poseen poca iluminación natural o artificial, esto termina transmitiendo tristeza y  soledad en sus usuarios.
Un buen ejercicio es observar como nos comportamos un día de sol y como los niños lo disfrutan, es una recarga de baterías agotadas.
 
 
 
No existe nada mejor que abrir todos los días las ventanas, aunque sea un momento. Invitemos al sol a ingresar y llenar de luz cada rincón.
No solo renovamos la energía, sino que también nos cambia el estado de ánimo que tenemos, en caso de que estemos pasando por un mal momento.
Hagamos hoy la prueba abriendo todas las ventanas, puertas y observemos que tipo de iluminación tenemos en casa, si nos gusta o no, y que efectos producen en nosotros.
He visto como varios espacios cobran vida y energía añadiendo un toque más de luz...

Los invito vivir esta experiencia y ver que sucede...Esperamos sus comentarios :)


Escrito por Mirta Escobar - Decoradora & Consultora Feng Shui-
Imágenes: Points, Freedom,Freshome


martes, 20 de agosto de 2013

Feng Shui para Combatir el Insomnio


Un gran número de personas tiene problemas de sueño. Esto afecta nuestro correcto rendimiento físico y mental, incluyendo en nuestro desempeño laboral o académico y también nos pone de pésimo humor.

Utilizando el Feng Shui podemos acondicionar nuestra habitación para ayudar a combatir el insomnio. Aquí les dejo una especie de Check-List para ver que tenemos en nuestra habitación:

  • Remover todos los espejos que tengamos a la vista en nuestro cuarto. Si tenemos alguno dentro del placard o ropero, no hay problema. En caso que haya alguno que no podamos sacar, podemos cubrirlo con una tela por las noches.
  • Lo mismo haremos con la Televisión. La mejor opción es sacarla, pero a muchos de nosotros nos gusta mirar algún que otro programa calentitos en la cama. En este caso, podemos tenerla dentro de algún mueble con puertas o cubrirla con una tela gruesa.
Personalmente, recomiendo desenchufarla antes de dormir, ya que al ser un aparato electrónico, sigue trabajando aun apagado. Si hay otros aparatos eléctricos, tratemos de retirarlos de nuestro dormitorio. hagamos la prueba un par de noches para ver como nos resulta.
  • Cada mañana, después de levantarnos hagamos la cama. La idea es poder llegar a casa y no recordar lo movido que estuvo nuestro día! viendo la cama armada, nos transmite tranquilidad y ganas de tirarnos a descansar un rato.
  • Si tenemos una pequeña colección de libros, llegó el momento de colocarlos en otro espacio.
  • Si tenemos un reloj despertador en nuestra mesa de luz, estaremos pendientes del horario inconscientemente. Antes de dormir, podemos cubrirlo o colocar algo delante del mismo para no ver acostado el horario.
  • Aireemos la habitación antes de dormir, así renovaremos la energía.
  • Es bueno para el cuerpo tomar una pequeña caminata para relajarnos y desconectarnos del mundo.

Ya mismo podemos comenzar a aplicar estos tips, esta noche notaremos los cambios y volveremos a un sueño placentero en poco tiempo. Lo recomiendo por experiencia propia...

Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui.
 

jueves, 15 de agosto de 2013

El Mágico Fucsia

Este último tiempo hemos estado viendo el gran crecimiento de un color fuerte, con presencia, el Fucsia. El color más buscado por las adolescentes y niñas a la hora de decorar o elegir accesorios en general. Resultado de la fusión de un color lleno de energía, el Violeta y con un toque de fuego, el Rojo.
Al pertenecer a la familia del Rosa, es un color Yin, femenino y considerado también el color del amor. Sin embargo, también es un color de buena fortuna, suerte, trabajo y protección.
 
 
  • Crea confianza en toda persona que lo use, además de atraer respeto y nuevas oportunidades.
  • Una de las combinaciones más fuertes con este color, es el Naranja, ya que ambos son fuego. Quizás para la habitación de una niña, inquiete un poco, pero dará mucha energía y alegría en la de una adolescente.
  • En los más pequeños despierta la creatividad y también ayuda a calmarlos en momentos de enojo.
  • En caso de gustarnos este color, podemos incluirlo en detalles decorativos de la casa o lugar de trabajo, esto también le dará un toque más femenino.
  • Podemos dar toques de color en el área sur de nuestro hogar, para activar el elemento fuego que lo rige y así lograr reconocimiento y crecimiento laboral.
 
 


Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui.
Imágenes: Brownstoner, Lunivers, Drivenby, Home edit.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Feng Shui para buscar o cambiar de trabajo


Estar en la búsqueda de un nuevo trabajo, puede tornarse un poco estresante cuando no conseguimos lo que estamos deseando. Seamos profesionales o no, tengamos experiencia o tal vez  si es el primer trabajo, la oportunidad de entrar en un nuevo circulo laboral, crea nervios y expectativas.
Pero ¿puede el Feng Shui darnos una mano a la hora de buscar un trabajo? ¿Qué área de nuestro hogar tenemos que trabajar para lograr nuestros objetivos?
Para empezar, es importante siempre tener claro que queremos, que deseamos.

Comencemos visualizando el tipo de trabajo que deseamos tener y a la vez cumpliendo nuestros objetivos en él.
El área Norte de nuestro hogar, se encuentra regido por la profesión y la carrera. Este espacio está conectado al flujo de la energía de la profesión en nuestra vida.
Aquí, podemos colocar imágenes que se encuentren relacionadas con el trabajo o la profesión a la que estamos asociados. Estas imágenes pueden ser objetos o algún personaje del rubro.
También podemos trabajar decorando con los colores azules y negros.


 
 
Si queremos cambiar el rumbo de nuestro trabajo o buscar una actividad diferente a la actual, podemos colocar estas imágenes en el Noroeste.
Es importante que la puerta principal de nuestro hogar se encuentre limpia, en buen estado y no esté obstruida.

También debemos observar que no tengamos cosas acumuladas debajo de nuestra cama.
 
Mantengamos actitud positiva, optimismo y muchas ganas de tener el trabajo que deseamos, el día menos pensado, golpeara nuestra puerta!


Escrito por Mirta Escobar – Decoradora & Consultora Feng Shui.
Imágenes: House, Decorhappy