martes, 23 de julio de 2013

Antigüedades, buen o mal Feng Shui?

¿A quién no le gusta tener alguna antigüedad en nuestro hogar? ¿Es mal feng shui tener este tipo de objetos?
En estos últimos años, la inclusión de objetos decorativos de colección, ha crecido considerablemente. Jarrones, cuadros, mobiliario, etc. son algunas de las cosas que podemos encontrar en los locales que se dedican a esta actividad.

Tener un objeto antiguo, no es considerado negativo para el Feng Shui. Es importante saber de antemano, que estos objetos traen consigo una historia y la energía de los dueños previos. 

La energía a la que me refiero, es la historia que se desarrollo en los espacios que estuvieron estos objetos. Dependiendo de la energía y la historia que hubo en ese momento, el objeto tendrá buen o mal feng shui.
Algunos objetos absorben más energía que otros.
Como por ejemplo, todo lo que este hecho de vidrio, plata o algún material reflectante, absorben menos energía. 
Objetos de arcilla, madera o telas pesadas, son propensos a absorber más.
Personalmente, recomiendo no comprar objetos personales, como una cama antigua o un sofá. Aunque si sabemos que lo vamos a restaurar completamente, no hay problema.

Un buen ejercicio para saber qué tipo de energía estamos llevando a casa, es tomar el objeto con nuestras manos y ver que sentimos.
Algunos de ellos, nos transmitirán buena energía, pero si dudamos o nos sentimos extraños, es mejor no llevarlo.
Si notamos cambios negativos en nuestro hogar, retiremos el objeto de manera inmediata. Debemos evitar que cualquier energía negativa nos afecte.
 


Escrito por Mirta Escobar – Consultora Feng Shui y Decoradora.
Fotos: Sageatelier
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario